28 enero, 2013

¿Cuánto sobrevive un espermatozoide?

Luego de la eyaculación, ¿cuánto sobrevive un espermatozoide? En cada eyaculación se pueden llegar a liberar hasta 250 millones de espermatozoides. Pero uno sólo podrá fecundar al único óvulo de la mujer, si es que al momento del sexo estaba justamente ovulando.

espermatozoide
Pero, muchas veces a las parejas que se quieren cuidar de quedar embarazadas se les antoja la pregunta de cuánto puede sobrevivir un espermatozoide fuera de su hogar en los testículos del hombre. La supervivencia de los espermatozoides dependerá de la temperatura, principalmente, una de las razones de que nuestros testículos estén fuera del cuerpo colgando. Deben estar a una temperatura de entre 37 y 37,5 grados centígrados. También dependerá del grado de acidez del ambiente en el que esté: pH de 7 a 7,5.

La vagina es un medio hostil, en el que los espermatozoides sobreviven muy poco tiempo. Literalmente son achicharrados a los pocos minutos de entrar, ya que el pH allí está por debajo de 6. Cuando la mujer está ovulando, el pH sube, como para permitir que los espermatozoides sobrevivan un poco más, que suele ser de 2 a 16 horas.

Ahora, si son eyaculados en el exterior, a una temperatura de unos 15 grados, los espermatozoides puede sobrevivir hasta 2 días. Pero cuanto más calor haga, menos posibilidades tendrán.

Artículos recomendados

No hay comentarios.: