12 septiembre, 2008

¿Por qué tenemos bolsas en los ojos?

Pregunta que más de una mujer de más de 30 se habrá hecho: ¿Por qué tenemos bolsas en los ojos? Y es que a medida que envejecemos es inevitable que se nos formen esas pequeñas bolsitas bajo los ojos.

image

Ahora los científicos han descubierto la razón de por qué tenemos esas bolsas bajo los ojos. La grasa en órbitas oculares se expande.

Los párpados no son sólo extraños colgajos de piel, son cruciales para la protección del ojo. El ojo y el párpado están muy conectados.

Al parecer lo que sucede no es que se acumule más grasa en los párpados, sino que con el paso de los años, los párpados se van haciendo más delgados y se vuelven más débiles, por lo que la misma grasa de siempre no la pueden tener tan apretada o tirante como cuando éramos jóvenes.

Al no poder seguir presionando, el párpado cede ante la presión de la grasa ocular, y se abulta, formando las famosas bolsas de los ojos.

5 comentarios:

cheer_ dijo...

me gustó tu blog!...
de acuerdo con lo de la edad asociado a las ojeras, pero porque cuando trasnochamos o cuando andamos cansados o estresados tambiñen aparecen :O

saludos
me haré seguidora de este interesante blog

David dijo...

Qué curioso. Por cierto, ¿cuál es la causa de la aparición del glaucoma? Ya que hablamos de ojos...

Milhaud dijo...

Y hay algunos que tienen párpados que nunca llegan a aguantar su grasa.

Muy interesante, no tenía ni idea de esto.

Vane dijo...

muy interesante, pero habrá alguna forma de evitarlas??? no se escuche alguna vez que si se puede por medio de ejercicios (que consisten en movimientos oculares)

Anónimo dijo...

pero yo soy joven y tengo bolsas ... QUE PUEDOO HACER?