06 abril, 2007

¿Qué es Joost?

Pregunta realizada por Domingo, de España.

Joost
es televisión por internet. O mejor dicho lo que va a revolucionar la televisión. Es más que Youtube, ya que en Joost se puede ver material profesional incluido un acuerdo con Viacom, un conglomerado de medios de comunicación estadounidenses de intereses mundiales por cable y satélite.

Joost está siendo desarrollada por Niklas Zennström y Janus Friis, de Suecia y Dinamarca, respectivamente. Los creadores de KaZaA y Skype.

Básicamente, Joost (anteriormente conocido con el nombre clave de The Venice Project) es televisión de calidad por internet, con las funciones que la Web 2.0, o sea la internet social, aportan. Por ejemplo poder chatear con otros usuarios que están viendo el mismo programa de TV, etc.

Joost actualmente está en su fase beta, o sea a pruebas, sólo se puede acceder a Joost por invitación, invitaciones que son muy limitadas y Joost controla cuanta gente las tiene. Si ustedes quieren una sin tener que esperar pueden probar en joostswap.com.

Por ahora, Joost, sólo funciona con Windows, aunque prometieron versiones para Mac y Linux. El contenido es lo que definirá el futuro de la plataforma, pero con 150 empleados repartidos en oficinas en 5 países, incluyendo cuarteles generales en Nueva York y Londres, no deberían tener problemas. Empezaron bien, ya que ya ofrecen contenido de Warner Brothers y la BBC.

1 comentario:

robertobustos dijo...

aupa tio, ya hay version beta para MAC; lo tengo instalado y va de pm

saludos